Conoce Roma
Roma, conocida como la Ciudad Eterna, ha atraído visitantes durante más de 2000 años. Es una de las ciudades más magníficas y románticas del mundo, con una atractiva combinación de vistas grandiosas, como el Coliseo, el Panteón romano y el Foro, y la bulliciosa vida de la ciudad. La vida es dulce: el pastel está ahí para comer. Compras de diseñadores italianos, helado suave, capuchino espumoso, pasta y pizza sabrosas y vinos exquisitos, por nombrar solo algunas cosas que atraen a más de 4,2 millones de turistas en busca del sabor de la «dolce vita» italiana cada año.
La «Ciudad Eterna» porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
¿Por qué viajar a Roma?
Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.
Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.
Con más de 16 millones de visitantes anuales, el turismo en Roma es imparable. Se trata de la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.
Cada año más de dos millones de españoles viajan a Italia y eligen Roma como su ciudad preferida, esta cifra no ha parado de crecer y cada día son más personas las que deciden viajar a Roma.
Italia, país europeo con una larga costa mediterránea, influyó considerablemente en la cultura y la cocina occidental. Su capital, Roma, es hogar del Vaticano, de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes son Florencia, con obras maestras del renacimiento, como el “David” de Miguel Ángel y el Domo de Brunelleschi; Venecia, la ciudad de los canales; y Milán, la capital italiana de la moda.