Dicen que en Bali todo es posible: practicar deportes de aventura, perfeccionarse en yoga, conocer una cultura única y milenaria y sobre todo, encantarte con la isla de los dioses.
Una creencia que habita en el corazón de los balineses es que “Tú no eliges a Bali, sino Bali es la que te eligió a tí”. Enamórate a primera vista con su espiritualidad, sus colores, sus imponentes templos y todo lo que ofrece esta isla de Indonesia.
Estas son las 10 razones que te harán querer visitar Bali en este preciso momento:
1. Disfrutarás sus increíbles paisajes
Entre su tupida selva encontrarás increíbles cascadas, lagos, paisajes montañosos, volcanes y lugares impensados como el cañón de Sukawati o los asombrosos Bukit Teletubbies en Nusa Penida. ¡Además podrás aprender lecciones de cómo sembrar y cosechar el arroz en medio de un campo con un campesino de la zona!
2. Te encantarás con la calidez de su gente
Todo quien ha visitado Bali, se ha enamorado de su gente. Ellos, con su calidez y sus sonrisas nos hacen volver una y otra vez a esta maravillosa isla donde gracias a su cordialidad nos sentimos como en casa.
3. Conocerás su cultura única
4. Descansarás en playas de ensueño
5. Verás templos impresionantes
Esta isla alberga algunos de los templos más hermosos de Indonesia, como el de Uluwatu, que está en el borde de un acantilado, o de Tanah Lot, que se encuentra en medio del mar. También está el Tirta Empul, famoso por su agua sagrada y el de Gunung Kawi, reconocido por sus impresionantes montañas grabadas.
6. Probarás una comida creada para los dioses
El suelo fértil de Bali produce una tremenda variedad de deliciosas frutas y exóticos condimentos, que cocinados con recetas tradicionales balinesas, se convierten en los platos más exquisitos. La alimentación saludable es otra de las atracciones de Bali, pues se ha convertido en un lugar icónico para amantes de la cocina vegana, aryurvédica y crudívora.
Para probar la comida balinesa por mano de locales, lo mejor es visitar los Warungs, y si quieres irte a casa con más que una artesanía, una excelente opción es tomar una clase de comida balinesa con una familia local. ¡Y con Balibuta podrás hacerlo!
7. Conocerás sus coloridas festividades
Los balineses celebran a los dioses, las artes, los matrimonios y las cremaciones mezclando tradiciones hinduistas y balinesas que se traducen en explosiones de color, música, danzas y deslumbrantes rituales. En cualquier época del año, te toparás con alguna de estas llamativas fiestas como el festival de Galugan; el de Nyepi que se caracteriza por su desfile de gigantes; y el de Nusa Dua, que incluye exhibiciones de arte y actuaciones culturales.
8. Aprenderás yoga en el mejor lugar del mundo
Bali es un imán para amantes del yoga y un destino reconocido en todo el mundo para practicar esta disciplina. En esta isla se han asentado maestros en diferentes estilos que llevan años enseñando a los viajeros interesados en aprender. Puedes encontrar escuelas de Ashtanga, de Hatha, de Vinyasa o del estilo que se te ocurra. Si existe, está en Bali.
9. Harás turismo aventura
Si no te gusta estar tirado en la playa o visitando templos, Bali tiene muchas otras opciones para ti, desde ascenso a un volcán, hasta rafting y paseos en bicicleta. Pero las actividades que más atraen a los turistas son las acuáticas. Bali tiene lugares únicos para bucear y es uno de los paraísos para los surfistas, que tienen como opción tanto playas para expertos como para principiantes.
10. Te enamorarás de su arte
La rica cultura de la isla, se traduce en el arte. Hay galerías en todos los barrios, productos tradicionales en tiendas y hermosos murales. Se respira una vibra artística en Bali, pues muchos están involucrados en actividades de esta índole como la pintura, la música tradicional y la danza. Además siempre podrás llevarte un recuerdo local como una artesanía tallada en madera o una refinada pieza de arte balinés.