Cuando hablamos de vacaciones no importa muchas veces de la forma que lo realicemos, usualmente lo que necesitamos es salir de la rutina, conocer cosas nuevas, descansar y pasarla chévere, pero en los últimos 10 años nuestra forma de vivir ha dado ciertos giros que cosas que parecían difíciles por no decir imposibles, se volvieran asequibles y una de ellas es viajar en crucero
¿Por qué los cruceros son lo mejor? Realmente ahora es el mejor momento para tomar un crucero porque es una de las mejores opciones para aprovechar bien el dinero para tus vacaciones. A bordo te consentirán todo el tiempo y unas Vacaciones En Crucero pueden ser relajantes, revitalizantes o emocionantes: tú decides si quieres hacer de todo o casi nada.
Los cruceros te permiten disfrutar durante todo el día de numerosas actividades, tales como competiciones deportivas, clases de baile, sesiones de masaje, cócteles, fiestas, etc. Como podemos ver, un crucero es una buena forma de hacer turismo y recorrer varios países en un mismo viaje.
Hay muchos conceptos erróneos sobre los cruceros, la mayoría de los cuales son repetidos por quienes nunca los han probado. Los viajeros cautelosos ahora se están dando cuenta de los muchos aspectos positivos de un viaje con todo incluido en un barco. Aquí hay diez razones para olvidar esas creencias anticuadas y probar unas vacaciones en el mar.
1. Desempaquetar una vez
¿De qué otra manera puede visitar múltiples puertos, ciudades y países en unas vacaciones, sin tener que trasladarse de un hotel a otro, empacar y desempacar? ¿Sin mencionar la monotonía de tomar aviones o trenes entre destinos? Un itinerario típico del Canal de Panamá lo llevará a múltiples países y continentes, mientras su equipaje permanece sin empacar en su cabina.
2. Sin desfase horario
Imagínese viajar a través del Atlántico a Inglaterra, o del Pacífico a Japón, sin perder un día por el desfase horario. Durante un crucero transoceánico, los cambios de hora son paulatinos, sin pasar por el agotamiento de un vuelo de siete a doce horas. El tiempo que pasa a bordo de un barco puede ser tan relajante o estimulante como usted elija, con mucha energía una vez que llegue a su destino.
3. Ahorro de costes
Tantas opciones están actualmente disponibles en términos de costo de crucero . Puede apreciar los ahorros cuando los desglosa en el costo aproximado por día. Recuerde que cada uno de esos días tiene todo incluido con comidas, entretenimiento, servicio de limpieza y múltiples puertos para explorar. Si es un viajero improvisado, consulte los sitios web de las líneas de cruceros para obtener ahorros en reservas de última hora.
4. Vista previa de destinos
Es posible que tenga un destino en mente, pero no se sienta cómodo gastando todo su presupuesto y los días de vacaciones ganados con tanto esfuerzo en un solo lugar. Elegir un crucero te quita el estrés y te da una idea de la cultura y el ambiente de la ciudad o el país que más te interesa. Cuando se le ofrecen varios puertos durante el itinerario, puede decidir cuál le gustaría volver a visitar, sintiéndose más seguro acerca de dónde quiere invertir su tiempo y dinero.
5. Entretenimiento
Cada línea de cruceros tiene su propia versión de las ofertas de entretenimiento. Algunos presentan espectáculos al estilo de Broadway a gran escala, mientras que otros pueden presentar estilos musicales relacionados con la cultura de un puerto en particular. Por lo general, hay una amplia gama de opciones que incluyen salones con bandas en vivo, programas de juegos de participación y música de cámara. Muchos también ofrecen comediantes, grupos de baile y películas para elegir.
6. Opciones para comer
Los cruceros han sido conocidos durante mucho tiempo por su increíble comida. Una cosa es segura, no pasarás hambre. En la mayoría de los barcos, dependiendo del tamaño, hay un nivel que ofrece opciones de buffet, mientras que en otro nivel se le invita a una comida sentada en el regazo de lujo, con un servicio impecable. Se puede encontrar comida más informal en pizzerías o hamburgueserías, generalmente junto a la piscina. Los restaurantes de especialidades también son una opción, a un costo adicional.
7. Excursiones al Puerto
Las excursiones opcionales al puerto quedan a su discreción. Muchos puertos le permiten caminar hasta la ciudad y explorar por su cuenta. Si elige una aventura patrocinada por un barco, haga su tarea y tome nota del tiempo involucrado y el costo. Encontrará muchas opciones en términos de capacidad física, como kayak, snorkel y caminatas por glaciares. O, si lo prefiere, un recorrido en autobús lo llevará a lugares más alejados del puerto para una experiencia más tranquila.
8. Consigues personas muy educadas
Las oportunidades de educación son amplias en un crucero. La mayoría de las líneas ofrecen seminarios informativos sobre puertos y regiones programados. En su camino a Japón, puede aprender a usar palillos chinos o escuchar sobre la importancia cultural del proceso de preparación del té. Encontrará clases de cocina y degustación de vinos, a veces dirigidas por famosos expertos culinarios. Las clases de informática, fotografía e idiomas también se encuentran entre los muchos temas que se ofrecen.
9. Opciones multigeneracionales
La mayoría de las líneas de cruceros dan la bienvenida a los niños con los brazos abiertos y ofrecen programas dedicados a mantenerlos comprometidos y activos. Los padres pueden abrir los ojos de sus hijos a diferentes países y culturas mientras logran tener tiempo para ellos mismos. La mayoría de los barcos tienen lugares que brindan tiempo aparte de los adultos mientras interactúan con otros niños y hacen nuevos amigos. Los abuelos pueden disfrutar de la comodidad y la privacidad de su propia cabaña mientras comparten una terraza con el resto de la familia y disfrutan de un tiempo de calidad con los abuelos.
10. Diversión sin estrés
Seamos realistas, las vacaciones deben ser divertidas y sin estrés. A algunos les gusta esforzarse al máximo mientras escalan una montaña, otros solo quieren descansar y relajarse mientras contemplan nada más que el mar. Un crucero puede ser tan aventurero o tan relajado como tú lo hagas. La oportunidad de socializar y mezclarse con nuevos amigos siempre es una opción, o no. La elección de cenar en una mesa para dos es suya. Los viajeros solos pueden pasar un excelente momento en un crucero, además, con muchas opciones para conocer a otros solteros, o no.
Estas son solo algunas de las muchas razones para elegir un crucero. Con tantas opciones disponibles, encontrará sus propias razones para zarpar.