Maldivas los mejores lugares para visitar en 2024
La fabulosa diversidad de las Maldivas significa que hay una isla para cada tipo de turista. Desde viajes con presupuesto ajustado, hasta amantes de la adrenalina que sueñan con explorar bajo las olas. Así que ya sea que seas un visitante por primera vez en luna de miel o que regreses nuevamente para obtener una comprensión más profunda de la región, aquí están nuestras selecciones de los destinos imprescindibles en las Maldivas.
1. Atolón Raa
Mejores lugares para el avistamiento de vida marina.
El Atolón Raa, a 45 minutos en hidroavión desde el Aeropuerto Internacional Velana de Male, comprende 88 islas. Su diversa vida marina, combinada con su proximidad a la Reserva de Biosfera del Atolón de Baa de la UNESCO, lo convierte en un gran destino para buceadores, muchos de los cuales vienen a ver a las mantarrayas que acuden a esta parte del Océano Índico para criar a sus crías. Los resorts del Atolón Raa que merecen un lugar en tu lista de deseos incluyen Heritance Aarah, que tiene fantásticas credenciales de sostenibilidad como el primer resort LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Gold de las Maldivas. También cuenta con un brillante museo en el lugar, donde varios artefactos y una réplica de un pueblo tradicional maldivo ofrecen una maravillosa visión de la historia de la región.
2. Las Fari Islands
Mejor lugar de lujo
Un nuevo concepto para las Maldivas, el desarrollo de las Islas Fari en el Atolón Norte de Male actualmente comprende dos resorts. El Patina Maldivas atrae a una joven y elegante multitud con sus villas minimalistas sobre el agua diseñadas por Studio MK27 y una boutique llena de ropa seleccionada por la revista de moda The Rake. También hay un gran enfoque en el arte, siendo el punto culminante el Skyspace del artista estadounidense James Turrell, una estructura de madera hueca que ofrece vistas únicas de cielos estrellados. En el Ritz-Carlton Maldivas, el servicio de mayordomo es estándar, y los jóvenes se mantienen ocupados con el enorme club infantil lleno de consolas de video. En 2025, se añadirá un tercer resort, el Capella Maldivas.
3. Crossroads
Mejor por la variedad de alojamientos en Islas Maldivas.
Crossroads es otro complejo de varios resorts, y fue uno de los primeros en las Maldivas. También es un destino por sí mismo: además del Hard Rock Hotel Maldivas, Saii Lagoon Maldivas y SO/ Hotel Maldivas, hay un club de playa y un puerto deportivo. Su proximidad al Aeropuerto Internacional Velana de Male, está a solo 15 minutos en lancha rápida, lo que significa que los visitantes cuyos vuelos en hidroavión se retrasan (un evento común, dado que los hidroaviones no pueden volar de noche) ya no tienen que alojarse en los hoteles notoriamente básicos en el centro de Male, sino que pueden dirigirse a uno de los tres resorts de Crossroads. Si te regresas dolorosamente temprano después de vacacionar, te recomendamos reservar una noche en uno de los hoteles de Crossroads. en lugar de Male pues son más limitados.
4. Baa Atoll
Mejores lugares para avistamiento de vida silvestre
Baa Atoll es otro destino popular para buceadores, practicantes de snorkel y cualquier persona interesada en explorar la vida marina de la región. Aquí es donde encontrarás la Reserva de Biosfera del Atolón de Baa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar de uno de los arrecifes de coral más grandes de las Maldivas y un imán para una amplia gama de especies. Muchos visitantes vienen a este atolón para avistar mantarrayas; es el hogar de la bahía de Hanifaru, donde miles de estas criaturas se reúnen regularmente para alimentarse de plancton transportado aquí por las corrientes del Océano Índico. Recomendamos reservar una estadía en Vakkaru Maldivas, que ofrece safaris de buceo de los “cinco grandes” diseñados para huéspedes que esperan ver mantarrayas, tiburones ballena, tortugas, delfines y tiburones punta negra, todos los cuales prosperan aquí.
5. Laamu Atoll
Mejores lugares para todas las generaciones
Uno de los atolones menos desarrollados, Laamu en el sur de las Maldivas, es conocido por su exuberante vegetación, playas bordeadas de palmeras y cielos nocturnos fabulosamente despejados (varios resorts aquí cuentan con astrónomos internos). Solo hay un resort en este atolón: el Six Senses Laamu, que es uno de los mejores resorts de las Maldivas para la vida marina debido a sus colaboraciones con el Manta Trust, la Blue Marine Foundation y el Proyecto Olive Ridley, fundado para proteger especies de tortugas en peligro de extinción. Aquí operan una gran cantidad de liveaboards (barcos con alojamiento a bordo para buceadores ansiosos por visitar varios atolones).