[gtranslate]

10 artículos esenciales en tu maleta de viaje

Lo que más nos lleva tiempo a la hora de organizar viajes es preparar la maleta. El tener que pensar qué vamos a llevar y quedarnos con la impresión de que se nos olvida algo esencial. Por ese motivo, es muy eficaz preparar una lista de cosas, que sirve de guía y nos hace más fácil la tarea. Aquí te contaremos algunas cosas imprescindibles que llevar en la maleta de viaje.

Un buen Protector solar de rostro, cuello y hombros

En unas vacaciones en donde vas a estar gran parte del día expuesta al calor, resplandor y fuertes rayos de sol, pensar en nuestro rostro, cuello y brazos es importante, en mi caso fundamental, particularmente hasta en invierno uso protector solar, porque por experiencia sé lo que puede sufrir nuestro rostro y la factura que pasa.

Te sugiero por tu comodidad, no uses el bloqueador de playa, o pesado es super incomodo cuando se mezcla el sudor con este en la cara uff horrible, existen unos protectores solar de rostro y cuello que son super ligeros y cuidan verdaderamente esas zonas que más necesitamos.

Yo utilizo este de La Roche Posay , tiene 60 SFP y libre de aceite, me lo pongo al iniciar a cambiarme y se seca ya cuando voy a ponerme un poco de maquillaje, a mí me funciona muy bien, otros que recomiendo son ” data-wplink-url-error=”true”>SGParent-protector solar Unseen    aunque solo tiene 40 SFP , es suave y seca rápido y ligero.

Prefiero comprar protectores solares sobre 50 SFP y para estar todo el día refrescándote el protector solar aqui te dejo un excelente producto ” data-wplink-url-error=”true”>SuperGoop spray  con 50FPF , excelente para cuando ya tengas mucho rato al aire libre darte otro toquesito de protección en rostro, cuello, hombros e incluso brazos.

Botiquín básico de prevención

Siempre es necesario llevar un pequeño botiquín cuando viajas, para afrontar pequeños imprevistos. Ten en cuenta que si no facturas equipaje no puedes llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras. Te recomendamos algún analgésico, tiritas, antihistamínicos, antibióticos, spray antimosquitos, si tomas medicamentos para control específico de alguna enfermedad, llevar suficientes para el viaje, crema solar, hidratante en caso de quemaduras solares.

Pasaporte y documentación

Recuerda verificar la documentación requerida. Y tener los documentos en regla para no tener problemas a la hora del viaje.

Ropa adecuada

Para hacer la maleta bien, lleva lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte y no te has animado antes a usar. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar. Un buen truco para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina. Trata de hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos varios días. Te sugiero varias camisetas que puedas emplear con un mismo pantalón,  vestidos, faldas o zapatos que puedan combinar bien entre ellas. Además, piensa que las lavanderías existen en todo el mundo y que la ropa puede lavarse y así evitarás ir muy pesado.

Equipos electrónicos

Aquí hablaremos de aquellos equipos que se han convertido en parte de la cotidianidad y que requieren ciertas cosas para su uso. Así que no olvides poner en tu maleta el cargador o cargadores para los aparatos que llevas  para la cámara, portátil y el celular y de ser necesario una batería externa. Y recuerda revisar antes de irte si es necesario llevar adaptador de acuerdo al tipo de enchufe del lugar que visitarás.

Recuerda que los equipos electrónicos deben ir muy bien empacados, para evitar daños. Un buen consejo es llevarlos en tu maleta de mano o en una mochila adecuada para protegerlos. Y así no facturar estos artículos en el equipaje de bodega. Si no te queda otra opción que llevar alguno de ellos dentro de la maleta de bodega, recuerda meterlos en el corazón del equipaje, rodeado de ropa que pueda mitigar cualquier impacto.

Dinero y tarjetas

Si bien es cierto que nunca sabemos cuando llega un imprevisto, nunca sabes cuando aparece un imprevisto, te sugiero que vayas con una mente libre de compras y más pensando en experiencias.

Para lo demás te recomiendo que si vas a llevar alguna tarjeta de Crédito o Débito, avises a tu banco, adicional calcula más o menos cuanto podrías gastar extra diario, según tu itinerario y calcules cuanto dinero necesitas llevar, llames y preguntes a tu banco como puedes comprar Euros para tu viaje algunos bancos te piden hacer cita, otros te brindan el servicio de inmediato.

Neceser con aseo y kit de líquidos para viajar

Aunque en muchos hoteles lo ofrecen, es mejor estar preparado según lo que necesitas para tu higiene. Entre ellas: cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema hidratante, jabón, etc.

Botella de agua reutilizable

Una botella de agua reutilizable siempre viaja conmigo.

Cuando llego a mi alojamiento, compro agua embotellada en formato más grande posible y voy rellenando mi botella de agua.

Es un gesto hacia el planeta por mi parte.

Gafas de sol

Las gafas de sol nunca faltan en mi bolsillo. En mi caso tampoco faltan las gafas de vista, pues soy miope.

Es importante que las gafas de sol tengan protección de los rayos ultravioleta, sobretodo si viajas a países con mucho sol y /o si tienes los ojos claritos.

Me lo decía siempre mi abuela cuando era pequeña y no le hacía caso, pero se nota.

Personalmente, si no llevo unas gafas con filtro Ultra Violeta, acabo con dolor de cabeza.

¿A ti también te pasa?

Aunque muchos hoteles en Europa ya están adaptando en las habitaciones sus enchufes a la forma que tenemos en America, no está de más estar precavidos, aquí les muestro el que tengo

¡Este me gusta porque lo pegas al enchufe y puedes incluso usar el cable usb y listo!

Ahi te deje el link de Amazon

Finalmente, una recomendación personal, lleva un sombrero….

Puede ser pequeño tipo Panamá , o un cordobés el punto es llevar una protección adicional para tu rostro y te dara look muy elegante .

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Grupos 2023-2024
JC Traveler

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!
Descarga nuestras Gías de

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

Buscar

Imagina recorrer destinos exóticos, descubrir culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables

Nuestras ofertas

JC Traveler

 

Al suscribirte, tendrás acceso a ofertas especiales, descuentos exclusivos y paquetes personalizados que se adaptarán a tus preferencias y estilo de viaje. Además, recibirá información privilegiada sobre destinos emergentes, consejos de viaje, recomendaciones de seguridad y mucho más.

¡Suscríbete ahora y descubre lo que el mundo tiene reservado para ti!

¡Aventúrate, mujer intrépida! ¡El mundo te espera!

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!