[gtranslate]

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VISADOS SCHENGEN

Dependiendo de la duración y el propósito de su viaje a Grecia, puede solicitar una “visa Schengen” a corto plazo o una “visa nacional” a largo plazo para una estadía de más de 90 días.

Los solicitantes de visa deben presentarse en persona para presentar su solicitud. Las solicitudes de visa se reciben únicamente mediante el sistema de citas electrónicas. No se puede programar una cita por correo electrónico o por teléfono. Invitamos a los solicitantes de visa a programar su cita utilizando nuestro sistema en línea lo antes posible, especialmente durante la temporada alta (de mayo a septiembre).

El Consulado General de Grecia en Nueva York está ubicado en 69 East 79th street, New York, 10075 NY.

Para obtener más información, llame al +1-212-988-5500 (ext. 510) o envíe un correo electrónico a visa.nyc@mfa.gr

El Consulado General de Grecia está abierto al público de lunes a viernes, excepto festivos, de 09:00 a 14:30 horas.

Estación de metro más cercana: Calle 77 (Línea 6).

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut están dentro de la jurisdicción del Consulado General de Grecia en Nueva York.

La solicitud de visado, por regla general, se presentará a la autoridad consular al menos 15 días antes de la visita prevista y no antes de los tres meses antes del inicio de la visita prevista.

La decisión sobre la solicitud de visado se toma, por regla general, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha de presentación de la solicitud que sea admisible por la autoridad consular. Este plazo podrá ampliarse hasta 30 días o, en casos excepcionales y puntuales, hasta 60 días naturales. La autoridad consular le informará de la fecha de resolución cuando reciba la solicitud.

Reglas generales para presentar una solicitud de visa

Para solicitar una visa deberá presentar:

1. Formulario de solicitud de visa completado y firmado.

2. Pasaporte , con al menos dos páginas en blanco. El pasaporte deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores. El pasaporte tendrá una validez mínima de tres meses a partir de la fecha prevista de su salida del espacio Schengen o, en el caso de viajes múltiples, hasta la fecha en la que tenga previsto partir después de su última estancia.

3. Una fotografía reciente conforme a las normas de la OACI .

4. Huellas dactilares . Se recogerán las impresiones dactilares del solicitante si no se han registrado en el VIS en los 59 meses anteriores, durante una presentación previa de una solicitud de visado Schengen. Ciertas categorías de solicitantes están exentas de esta obligación .

5. Tasa de visa . El Consulado General de Grecia en Nueva York solo acepta efectivo o giros postales.

Documentos de respaldo

6. Una Tarjeta de Residente Extranjero válida o una visa para los EE. UU. (excepto B1/B2).

7. Extractos bancarios y de tarjetas de crédito de los últimos 3 meses.

8. Formularios W-2 de los últimos 2 años.

9. a) Para empleados: Carta de referencia del empleador indicando cargo y salario mensual o anual.

b) Para trabajadores por cuenta propia: Una carta del banco con el que hace negocios, que indique que la empresa está en regla.

c) Para estudiantes extranjeros con visas F1:

– I-20 válido

– Carta de referencia de la institución educativa (escuela/colegio/universidad) que indique que tiene una buena reputación, su especialización y la fecha prevista de graduación.

10. Reservas de hotel o prueba de participación en viajes grupales.

– Si lo invita un amigo o familiar: una carta de invitación firmada por la persona que invita y debidamente notariada en Grecia.

– Si viaja por negocios y sus costos de alojamiento están cubiertos por una empresa invitante en Grecia: una carta de la empresa invitante.

Seguro médico de viaje

Los solicitantes deberán contar con un seguro médico de viaje que cubra atención médica de emergencia, hospitalización y repatriación (en caso de muerte incluida). La cobertura mínima debe ser de 30.000 €. Este seguro será válido para todo el espacio Schengen, en el caso de un visado uniforme, o para el territorio del Estado miembro en cuestión en el caso de un visado de validez territorial limitada, y durante la duración de la estancia.

Tenga en cuenta que, durante el tiempo de procesamiento, el consulado puede, en casos individuales, pedirle que presente información o documentos adicionales o, si lo considera necesario, llamar al solicitante para una entrevista .

¡Atención! Cuando le devuelvan su pasaporte, le pedimos que revise la visa adjunta para ver si hay errores. Si encuentra algún error, notifíquelo inmediatamente a la autoridad consular. Si no lo hace, la autoridad consular no se hace responsable de los problemas que pueda tener para realizar su viaje.

Consulta aquí información útil sobre el visado que te han expedido y sobre tu viaje a Grecia y el espacio Schengen.

Más información entra a su página web aquí https://www.mfa.gr/usa/en/visas.html?mission=nyo

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Grupos 2023-2024
JC Traveler

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!
Descarga nuestras Gías de

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

Buscar

Imagina recorrer destinos exóticos, descubrir culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables

Nuestras ofertas

JC Traveler

 

Al suscribirte, tendrás acceso a ofertas especiales, descuentos exclusivos y paquetes personalizados que se adaptarán a tus preferencias y estilo de viaje. Además, recibirá información privilegiada sobre destinos emergentes, consejos de viaje, recomendaciones de seguridad y mucho más.

¡Suscríbete ahora y descubre lo que el mundo tiene reservado para ti!

¡Aventúrate, mujer intrépida! ¡El mundo te espera!

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!