[gtranslate]

Entendiendo ahora más la importancia del agente de viajes

Cuando en 2016 decidí trabajar formalmente como consultora de viajes, algunos familiares y amigos me comunicaron sus opiniones que iban desde que era un paso muy inseguro, hasta que el agente de viajes estaba obsoleto, en ese tiempo aun mantengo mi argumento: les expliqué que las OTAS (paginas que venden viajes- vacaciones – tours) tenían sus ventajas y que por ser compañías millonarias podían manejar precios diferentes y especiales, pero que lo único que no iban a poder suplir era un verdadero y personalizado servicio al cliente 1+1 como lo hacen los verdaderos agentes de viajes.

Las Otas te facilitan ciertas tarifas economicas , pero el representante de ventas que te contesta te ofrece su script de ventas, simplemente, esto para quienes valoran mas el costo de sus vacaciones que la experiencia en si (Dicho sea de paso no es mi target) esta bien, pero yo ofrezco , una experiencia desde que estas ilusionada con tus vacaciones, te ayudo a planearlas en todo el sentido de la palabra no importa si es en dos años, busco hoteles adecuados a tu personalidad y a tu presupuesto  que no pongan en riesgo la experiencia , educo a mis clientes en formas de como tener memorias y experiencias de viajes unicas e inolvidables, que todos los servicios vuelos, planificación de vacaciones, destinos, mejores tiempos de viajes etc sean parte de una buena experiencia.

Los agentes de viajes son clave entre un destino y los viajeros, ayudan a planificar y organizar los itinerarios. En momentos de crisis y pandemia fueron un aliado. Ayudaron a los viajeros a regresar a casa, a resolverles sus dudas, y sobre todo, a brindar esa asistencia personalizada.

“Un agente de viajes siempre está ahí para todo, acuden a él cuando necesitan la asesoría de que van a hacer o cómo; una máquina nunca te va a dar esa atención personalizada, somos hasta psicólogos. Es más que indispensable, es necesario”, cuenta la también presidente de AMAV, Asociación Oficial de Agencias de Viajes Durango.

Agentes de viajes estudian protocolos

Debido al covid-19, los agentes de viajes pasaron por diferentes fases para adaptarse a esta nueva normalidad: la primera de ellas, fue atender las necesidades de los viajeros, posteriormente la capacitación, seguido de la actualización para estar al día y entender los nuevos protocolos. Así poder sobrevivir.

“Su función va a ser muy importante en la orientación no solo de manera turística también en las medidas sanitarias de los países a los que planean viajar”, cuenta Jorge Hernández, presidente nacional de la Federación de Asociaciones Turísticas (Fematur), en entrevista con Periódico Viaje.

Esto debido a que los agentes optaron por capacitaciones online, diversas charlas con los secretarios de turismo, webinars con el sector hotelero, restaurantero y con diversos operadores turísticos. Su labor ahora, como explicó Gloria Guevara, directora general del Consejo Mundial de Turismo (WTTC) es “construir la confianza, familiarizarse con los protocolos que hay y compartir ese conocimiento”.

Impulsor de los destinos

Ante este panorama, Eduardo Paniagua, Presidente de la AMAV, detalla que debido a estas capacitaciones los agentes de viajes tienen un conocimiento más amplio de los destinos y están listos para salir.

 “Lo hemos hecho siempre, hacemos nuestras visitas de inspección, tenemos toda la información de los productos turísticos y eso hace la diferencia con cualquier sitio que exista, no hay manera en que puedas competir con la experiencia face to face”, explica.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Grupos 2023-2024
JC Traveler

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!
Descarga nuestras Gías de

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

Buscar

Imagina recorrer destinos exóticos, descubrir culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables

Nuestras ofertas

JC Traveler

 

Al suscribirte, tendrás acceso a ofertas especiales, descuentos exclusivos y paquetes personalizados que se adaptarán a tus preferencias y estilo de viaje. Además, recibirá información privilegiada sobre destinos emergentes, consejos de viaje, recomendaciones de seguridad y mucho más.

¡Suscríbete ahora y descubre lo que el mundo tiene reservado para ti!

¡Aventúrate, mujer intrépida! ¡El mundo te espera!

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!

¡Descarga tu guia gratis!

Descubre las maravillas que japon traer para ti en nuestro Tour.

Solamente con tu email recibiras gratis esta guia preparada para ti.