[gtranslate]

Venecia cobrará taza para llegar a su ciudad

VENECIA EMPEZARÁ A COBRAR LA ENTRADA A PARTIR DE ENERO DE 2023

Después de años anunciándose, finalmente Venecia introducirá la reserva previa y la tasa de entrada para aquellos viajeros que no pernocten en la ciudad el día 16 de enero de 2023.

Así lo estableció la resolución aprobada el pasado 31 de junio por el Ayuntamiento con un texto reglamentario que establece una tasa de entre 3 y 10 euros, independientemente del medio de transporte que se utilice para llegar a la ciudad histórica.

La medida establece las directrices para la introducción de un nuevo sistema de gestión de los flujos turísticos a través de una plataforma multicanal y multilingüe con código QR que estará disponible a finales de año.

“El objetivo de esta medida, que ya no se podía posponer, es reducir el exceso de turistas de día y los picos estacionales, buscando un equilibrio entre las necesidades de los residentes, los turistas que pernoctan y los que visitan la ciudad durante el día”, expuso el concejal de Turismo, Simone Venturini.

En este sentido, el coste dependerá de la temporada, del día, de la franja horaria, del número de reservas ya realizadas en el portal y de la antelación con la que se haya reservado.

Así, quienes reserven con mayor antelación, pagarán una tarifa menor que quienes lo hagan a pocos días de la llegada.

Antes del inicio de la pandemia, la administración de Venecia había anunciado la necesidad de adoptar medidas drásticas para evitar la masificación turística como la reserva y el pago de una entrada. La COVID-19 hizo retrasar su aplicación pero, tras una Semana Santa en la que alrededor de 180.000 personas visitaron la ciudad, se anunció la puesta en marcha el programa piloto de reserva para los turistas.

Esta primera fase será la antesala de un programa más amplió que incluye el pago de entrada (de entre 3 y 10 euros) y la instalación de las polémicas puertas de acceso que, de momento, se prevé colocar en la estación.

A partir del 16 de enero del año que viene, los viajeros de día deberán pagar la entrada, a excepción de los habitantes del Véneto, los que trabajen en la ciudad histórica, los estudiantes que asistan a colegios e institutos y los propietarios, así como los niños menores de seis años, las personas con discapacidad y sus cuidadores, quien necesite acceder a los centros de salud para recibir servicios médicos, los administradores públicos, los voluntarios y las fuerzas de seguridad, y los familiares hasta el tercer grado de parentesco.

Las personas que pasen más de un día en la ciudad y se alojen en un hotel, también estarán exentos de esta entrada, ya que se incluye en la tasa turística.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Grupos 2023-2024
JC Traveler

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!
Descarga nuestras Gías de

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

Buscar

Imagina recorrer destinos exóticos, descubrir culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables

Nuestras ofertas

JC Traveler

 

Al suscribirte, tendrás acceso a ofertas especiales, descuentos exclusivos y paquetes personalizados que se adaptarán a tus preferencias y estilo de viaje. Además, recibirá información privilegiada sobre destinos emergentes, consejos de viaje, recomendaciones de seguridad y mucho más.

¡Suscríbete ahora y descubre lo que el mundo tiene reservado para ti!

¡Aventúrate, mujer intrépida! ¡El mundo te espera!

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!