[gtranslate]

MODA TIME: Que llevar a nuestro viaje en Dubai?

 

MODA TIME: Que llevar a nuestro viaje en Dubai?

¿Tienes planes de visitar Dubái? Y quieres saber qué ropa llevar en tu maleta? Pues no te puedes perder esta mini guía que te va a ayudar a preparar tus outfits protagonistas de esos grandiosos días en los Emiratos Árabes, aquí tenemos mucha información ,consejos según la estación y  el viaje que deseas hacer.

Lo primero que quiero comentar es  que debes considerar  que Dubái pertenece a los Emiratos Arabes Unidos , país islámico, y aunque Dubái es una ciudad tolerante, hogar de muchas personas de todas partes del mundo, la ropa tradicional de Dubái sigue siendo modesta, clásica y hermosa, y las versiones modernas también pueden ser de alta moda.

¿Los turistas tienen que usar vestimenta tradicional?

Como turista no es necesario que utilices la vestimenta tradicional, las mujeres tampoco tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo. Aunque, si quieres usar el vestido local puedes hacerlo, en Dubái la túnica negra que llevan las mujeres se llama abaya y la blanca para hombres se llama kandora.

¿Qué tan de moda es Dubái?

Los EAU son un país islámico, pero Dubái es sorprendentemente moderno, tanto como Londres, Milán y Nueva York.

En Dubái muchas personas visten ropa de marca o diseñador, así si tienes pensado ir a los clubes de moda o a restaurantes y hoteles lujosos puedes incluir alguna que otra prenda de lujo en tu equipaje.

¿Qué accesorios puedo usar?

El uso de lentes de sol, sombreros o gorras y protector solar son casi indispensables, otros accesorios como bolsos, carteras, cinturones están bien.

Si planeas ir a un club debes llevar al menos un par de tacones, si deseas visitar una mezquita es recomendable llevar una bufanda ligera para cubrir los hombros desnudos o la cabeza.

Para las mujeres, saber como vestirse en Dubái es muy importante. Las mujeres pueden vestir normalmente, aunque hay ciertas prendas que deberían evitar. Se desaprueba el escote, así que evita llevar prendas con escotes pronunciados, cuando se trata de utilizar pantalones cortos, evita los pantalones muy por encima de la rodilla, o los pantalones debajo de las caderas. Las blusas y los vestidos transparentes donde se muestra la lencería también son inapropiados.

Puedes usar leggings siempre y cuando uses camisas largas o vestidos que cubran tu cuerpo. Las blusas están bien si las usas con pantalones de cintura alta, y por lo general, no es aceptable mostrar el abdomen, excepto en playas o discotecas. En cuanto a los trajes de baño, opta por piezas más conservadoras, evitando los hilos y tangas estilo brasileñas.

Ahora bien, que puedes usar? , puedes vestir blusas y vestidos sin mangas o de manga corta hasta la rodilla, los pantalones cortos un poco por encima de la rodilla también están bien, excepto en lugares donde podría haber un código de vestimenta para cubrir las rodillas y los hombros.

¿Cuál es la ropa adecuada para los hombres en Dubái?

Los hombres no tienen que seguir un código de vestimenta tan estricto como las mujeres, pero igualmente deben saber como vestirse en Dubái. Los hombres pueden usar pantalones cortos para la playa, pueden usar franelas, camisas de vestir. A pesar del ambiente playero de Dubái, los hombres deben usar camisas. Además, muchos restaurantes, bares y clubes no permiten el uso de zapatillas deportivas o pantalones cortos.

¿Cómo vestir en lugares públicos en Dubái?

Los centros comerciales tienen su propio código de vestimenta, así que es importante saber cómo vestirse en Dubái durante las visitas a centros comerciales, metro, parques, zocos y mercados, restaurantes, cafeterías, comida u otros festivales y eventos culturales, las mujeres pueden usar blusas, camisas, camisetas con jeans ajustados o pantalones, o faldas hasta la rodilla, vestidos maxi o faldas midi, y monos.

Los centros comerciales en Dubái tienen un código de vestimenta y, aunque algunos más estrictos que otros, es mejor vestirse con modestia para evitar estar en una situación en la que una persona de seguridad tiene que venir a decirle que se cubra. Como regla general, tu ropa debe desde la rodilla hasta tus hombros, así que, si llevas una camiseta sin mangas o un corredor, lleva un chal, un cárdigan o una chaqueta ligera para cubrirse.

Es más simple de lo que puedes pensar, el código de vestimenta para mujeres en Dubai solo exige que nos cubramos la cabeza si vamos a visitar mezquitas, y en realidad no hay tantas mezquitas abiertas al público.

No obstante, meter en la maleta un pañuelo amplio -tipo chal- es una idea bastante buena que puede servirte para muchas otras cosas. Por ejemplo, podrás cubrir tus hombros o tus piernas, incluso las de un hombre, a quienes también se les puede exigir que se las tapen al entrar en recintos sagrados.

El pañuelo puede ser útil incluso en restaurantes y centros comerciales, donde a veces el aire acondicionado es demasiado fuerte.

No obstante, a día de hoy lo habitual es que en las mezquitas que se pueden visitar para entrar necesites usar sus propios pañuelos, alguna una túnica que se coloca encima de la ropa de calle que lleves.

Así sucede en la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, la tercera más grande del mundo y una de las excursiones desde Dubai (Si viajas con nosotros en el día que visites Abu Dhabi la conocerás ). Antes de la pandemia, el código de vestimenta para mujeres solo exigía que lleváramos hombros, piernas y cabeza cubiertas con nuestra ropa, ahora te ofrecen la que ellos consideran adecuada, pero esto pudo cambiar, de todos modos tu guía en caso de viajar con nosotros te mantendrá informado.

Dubai tiene playas (privadas y públicas) y muchos de los hoteles de Dubai, piscinas. Por eso, otra de las recomendaciones para viajar a Dubai es que no te olvides ni del bañador ni de las sandalias. Por supuesto, también te vendrán bien en caso de que quieras disfrutar de un spa o de un hamman.

Es importante no olvidar lo elemental de un día, playa o piscina como protector solar, y algo para cubrirse después. El protector solar es recomendable que sea alto, y que también sea usado para salir de tour , aunque es primavera, no te confíes con el clima, puede estar más alto de lo que esperas

¿Qué ponerse en el safari en el desierto?

Lo primero es estar cómodo, tanto si vas a hacer senderismo, o montar a camello o el típico safari con ruta de todo terreno. Cuidado con el calzado , abierto, recuerde que estará rodeado de arena, tome en cuenta que sus pies se pueden hundir y quizás esto luego le moleste o le puede irritar sus pies, trate de usar tenis o zapatos Sport cerrados, y ropa que no le importe llenar de arena.

Para las chicas, mi recomendación, son los pantalones , principalmente si luego quieres montar camello o buggy. No olvides traer una suera ligera para la tarde noche.

Para las visitas a los barrios históricos como Al Fahidi, es aconsejable usar pantalones largos y camisetas deportivas con mangas, estos lugares a diferencia de los distritos modernos y cosmopolitas de Dubai y Abu Dhabi están repletos de arquitectura que se remonta al siglo XVII callejuelas en forma de laberintos repletas de cafeterías, galerías de arte , museos y mucho más, y no muy lejos están los tradicionales zocos, en donde te verás obligadas a sumergirte en el rico legado de este bello país , que debe estar acompañado con un comportamiento discreto y respetuoso.

En todo el recorrido, si viajas con nosotros, el guía te irá dando indicaciones de códigos, de vestimentas y comportamientos, según sea necesario, así que puedes estar seguro de que igual pasaras unos días sencillamente inolvidables.

Qué calzado usar en Dubai

Otro de los mejores consejos para viajar a Dubai es que, si te cabe en la maleta, metas un calzado cerrado y otro tipo sandalia, ambos cómodos, porque caminarás bastante. El caso de las sandalias es especialmente recomendable si vas a viajar a Dubai en verano, cuando las temperaturas son más altas.

Calcetines en Dubai

Al hablar del calzado que usar en Dubai, no te olvides de que algunos sitios que ver en Dubai exigen descalzarse a la entrada (vuelvo a pensar en las mezquitas). Si tienes algún problema dermatológico o no quieres caminar descalzo, otra de las recomendaciones para viajar a Dubai es que lleves un par de calcetines a mano para poder ponértelos en estas situaciones, sobre todo si tienes pensado usar sandalias de forma habitual.

Explora el Lujo de Oriente Medio mira nuestros tour

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros Grupos 2023-2024
JC Traveler

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!
Descarga nuestras Gías de

JC Traveler es una agencia de viajes online , que ayuda a mujeres a salir de su zona de confort y  conocer el mundo viajando de forma segura, conociendo otras mujeres que igual que ellas , creando nuevas amistades , nuevas compañeras de aventuras.

Buscar

Imagina recorrer destinos exóticos, descubrir culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables

Nuestras ofertas

JC Traveler

 

Al suscribirte, tendrás acceso a ofertas especiales, descuentos exclusivos y paquetes personalizados que se adaptarán a tus preferencias y estilo de viaje. Además, recibirá información privilegiada sobre destinos emergentes, consejos de viaje, recomendaciones de seguridad y mucho más.

¡Suscríbete ahora y descubre lo que el mundo tiene reservado para ti!

¡Aventúrate, mujer intrépida! ¡El mundo te espera!

El Mundo es inmenso y la vida muy corta, Viaja!

¡Descarga tu guia gratis!

Descubre las maravillas que japon traer para ti en nuestro Tour.

Solamente con tu email recibiras gratis esta guia preparada para ti.