Las vacaciones son un momento para disfrutar de viajes únicos o para desconectar de las obligaciones laborales. Sin embargo, con demasiada frecuencia las personas regresan a sus rutinas normales con más estrés o con la sensación de no haber descansado. Para que eso no te pase a ti, aquí tienes algunos consejos para desconectar durante tus vacaciones.
Cómo relajarse en vacaciones
Aunque suene ridículo, mucha gente no sabe cómo relajarse en vacaciones. El peso de la rutina diaria y estar acostumbrado a tener preocupaciones relacionadas con el trabajo puede superar tu necesidad de disfrutar.
Por suerte, no es misión imposible. Con unos sencillos pero prácticos consejos que le ayudarán a desconectar durante las vacaciones, puede utilizar este tiempo para recargar las pilas y volver al trabajo renovado.
1- Terminar cualquier cosa pendiente en el trabajo
Si eres de los que se lleva el trabajo a casa, es muy probable que te cueste distraerte si no lo tienes todo hecho. Por eso, el primero de los consejos para desconectar en vacaciones es prepararse antes de que empiecen. Si por alguna razón no puede terminar todas sus tareas, pídale a alguien más que contribuya; nadie es imprescindible.
2- Desconectando de la tecnología
Hoy en día, prácticamente todos los aspectos de la vida involucran tecnología. No muchos lugares de trabajo no utilizan pantallas de computadora, teléfonos u otros dispositivos electrónicos. Para que tu cerebro entienda que no está en el trabajo, el cambio es esencial. Por eso, el segundo de los consejos que te ayudarán a desconectar en vacaciones es volver a un estilo de vida analógico. Esto significa leer un libro o una revista y buscar alternativas de entretenimiento sin tecnología.
3- Uso móvil moderado
El hábito de estar “conectado” todo el día puede causar ansiedad y dificultar el sueño. Si usa un teléfono del trabajo, déjelo en casa; y si tienes compañeros que confían en ti, no hables de nada relacionado con el trabajo. No hagas preguntas ni leas nada al respecto. Si es necesario, puede informar a sus colegas que estará de vacaciones y, por lo tanto, no disponible.
4- Regálate un viaje único
Tanto si viajas con frecuencia como si es algo que has pospuesto durante los últimos años, nunca es tarde para volver a los buenos hábitos. Viajar es sin duda uno de los mejores consejos para desconectar en vacaciones, ya que dejas atrás todo lo que te recuerda a tu día a día.
Hay para todos los gustos, desde viajes organizados a safaris , pasando por la posibilidad de descubrir otro ritmo de vida viajando a Asia , la cuna del budismo. Ya sea solo, en pareja o con toda la familia.
5- Duerme un poco mas.
Si estás acostumbrado a levantarte temprano, probablemente te resulte difícil cambiar este hábito. Sin embargo, lo que podrías hacer es acostarte más temprano, o incluso si todavía te levantas temprano, date el gusto de dormir. La siesta es una costumbre nacional que ha traspasado fronteras; aprovéchalo y ponlo en práctica.
6- Haz cosas que disfrutes
Las responsabilidades laborales y familiares pueden eclipsar las actividades que realmente disfruta. ¡Así que aprovecha la oportunidad de desconectar y hacer lo que te apetezca! Retome sus pasatiempos o aproveche la oportunidad de aprender algo nuevo.
7- Olvídate del tiempo
Las manecillas del reloj controlan la vida de las personas, pero en vacaciones debes rebelarte contra esto. Si tienes ganas de comer más tarde solo porque puedes, hazlo. Si quieres quedarte despierto hasta tarde viendo películas, hazlo. Recuerda, es tu descanso y tú decides cómo administrar tu tiempo libre. Aprovecha esto y haz lo que quieras.
8- Pasar tiempo con familiares y amigos
Tu vida social es una de las cosas que más sufre, gracias a la rutina laboral. Por eso, pasar tiempo con los tuyos es un consejo imprescindible si quieres desconectar en vacaciones. Las relaciones personales suelen dejarse de lado por compromisos laborales. Durante su tiempo libre, pueden organizar actividades juntos y disfrutar de la compañía del otro.
9- Vuelva a su rutina normal antes del primer día de trabajo
Nadie quiere que se acaben las vacaciones, pero te guste o no, ese día llegará. Para suavizar el golpe de la vuelta al trabajo, el último de nuestros consejos es volver al horario habitual. No es necesario que te apresures a levantarte temprano, pero puedes reiniciar tus actividades matutinas o realizarlas en tu horario común de trabajo.